Derrumbe del puente de la Universidad Internacional de Florida (FUI)

Proudly Representing Cruise Ship Cases in Miami, Nearby Areas of Florida and Nationwide

Recientemente se procedió a construir un puente cerca de las instalaciones de la Universidad Internacional de Florida. Dicha construcción tenía como finalidad facilitar el acceso de los estudiantes hacia y desde el centro de estudios. Desafortunadamente, mientras varios estudiantes hacían uso del mismo mientras regresaban de vacaciones, el puente colapso llevándose con él la vida de un total de seis estudiantes.

Pocos días después del accidente se pudo observar que no estaba habilitado el libre paso por diferentes áreas cercanas a la zona donde ocurrió el incidente. Oficiales de policía declararon que, para ese entonces, todavía se estaban llevando a cabo trabajos para despejar el área, y no es para menos, considerando que se estima que la porción del puente que cayo superaba las 900 libras.

Reportes posteriores indicaron específicamente que la calle 8 del suroeste de florida iba a permanecer cerrada indefinidamente, entre las avenidas 107 y 117. Aunque en algunas partes las calles parecían estar aptas para ser transitadas, el teniente Alex Camacho, de la policía de trafico de florida, indico que seguía habiendo herramientas en el asfalto y era necesaria la salida y entrada de equipos, al igual que vehículos que necesitaban acceso a dicha área. Razón por la cual oficiales de transito aconsejaron a aquellas personas que transitan regularmente el área en la que ocurrió el accidente, diciéndoles que eviten lo más posible las calles cercanas a donde estaba ubicado el puente. Se buscó apoyo extra de otros policías que ayudaron a colocar señales que indicaban rutas alternativas para evitar congestionar las zonas en las que se llevaban a cabo levantamientos de escombros.

En cuanto a las víctimas, se confirmaron los nombres de los seis estudiantes que desafortunadamente perdieron la vida, las mismas fueron, Alexa Duran, Navarro Brown, Alberto García, Oswaldo González, Orlando Fraga y Brandon Brownfield. Sin embargo, no todas las personas que desafortunadamente fueron afectadas por el derrumbe del puente fueron afectadas. Reportes mostraron que varias personas lograron sobrevivir al infortunio, resultando heridas. Al menos una de esas personas presento una demanda, cuyos detalles no fueron confirmados.

 

Category: